Diseño UX/UI

2 1 Diseño UX/UI
2 DISENO UXUI Diseño UX/UI
3 DISENO UXUI Diseño UX/UI

//NUESTROS SERVICIOS

DISEÑO UX/UI

La gran mayoría de los negocios y tiendas que quieren destacar cuidan muchísimo sus espacios y entornos, su limpieza y presentación. Es claro que no apetece visitar un lugar donde a simple vista sabes que resultará incómodo y poco acogedor. El producto puede tener mucha calidad, pero si el ambiente no va de la mano con lo que ofreces, y no te preocupas -y ocupas- por brindar confort a tu cliente, perderás potenciales visitantes y compradores.

El objetivo principal de una empresa, negocio o servicio va encaminado a su crecimiento y aumento de las ventas y ¿Cómo logras esto?…

Pues, captando clientes y bridándoles una experiencia confortable durante su estancia para que permanezcan más tiempo en tu establecimiento, con el fin de que interactúen con tu producto o servicio, compren y atraigan a otros visitantes.

Lo mismo ocurre en el PLANETA DIGITAL, donde el diseño web es uno de los elementos más importantes de tu página web, ya que está directamente relacionado con la experiencia que le ofreces a tu usuario.

Es probable que hayas visto alguna vez la famosa secuencia de la cliente que entra en una tienda a escoger un par de tacones, o al salón a arreglar su pelazo, o incluso a un Atelier de Bodas a escoger su vestido de novia. Mientras más tiempo permanezca allí, más posibilidades habrá de que mire, toque y encuentre algo que desea, por lo que el negocio inteligentemente se propone hacer de su experiencia y estancia un momento de placer y mimos. Un café, un chocolate o hasta una copa de champán

En el MUNDO DIGITAL, el Diseño UX/UI será tu copa de champán, es decir, será la forma en la que tu web procurará brindarle confianza y confort a tus futuros clientes para que naveguen e interactúen con tu página y contenido durante más tiempo. No queremos que regrese al buscador para mudarse a otra opción que le ofrezca una mejor experiencia de usuario. Queremos que la primera impresión que reciba le haga quedarse y registrarse. La premisa en este tipo de diseño se centra justo en “crear por y para el usuario target”.

Si tienes un proyecto o servicio que quieres dar a conocer en el MUNDO DIGITAL, te invitamos a que conozcas un poco más sobre el Diseño UX y el Diseño UI en el desarrollo de tu página web.

¿Qué es el Diseño UX?

El Diseño UX (User Experience o experiencia de usuario) se enfoca en la creación y diseño de tu web teniendo en consideración para qué y cómo el futuro usuario interactuará con cada uno de los elementos de la web. Su propósito fundamental es brindarle al cliente la máxima satisfacción posible durante su experiencia en tu página. Por tanto, basamos la toma de decisiones en las necesidades, objetivos y capacidades de tus posibles futuros clientes.
¿Qué es el Diseño UI?

El Diseño UI (User Interface o interfaz de usuario) es el encargado de guiar a tu usuario durante su navegación. Este diseño permite que tus clientes accedan al contenido de tu web y sus funciones de forma sencilla, intuitiva y rápida.

¿Has visitado una tienda IKEA? ¿Te imaginas que no existieran las flechas que te van guiando por el laberinto de pasillos? Seguro sería agobiante perderte entre tantos productos, al igual que agobia visitar un negocio donde no sabes, ni entiendes cómo funciona. No importa si te encanta lo que venden porque una vez que te desorientes, dejarás de pensar en el producto y querrás irte, probablemente para no regresar, y optar por visitar otro negocio.

Un producto bien proyectado es aquel que resulta usable y que favorece una buena experiencia de usuario. La combinación de ambos factores generará una experiencia relevante para tu cliente, lo que retornará en forma de beneficio, no solo para la reputación de marca de tu producto, sino también a modo de beneficio real, a medio y largo plazo.

A la hora de crear y diseñar tu página web, es necesario implicarnos en un adecuado Diseño UI/UX que te aportará ventajas para alcanzar tus objetivos. En Danngos Smart podemos ayudarte a lograrlo.

¿Cómo podemos ayudarte con el Diseño UX/UI de tu Página Web?

// Equipo especializado
Para desarrollar correctamente este tipo de diseño, tu equipo digital debe contar con un sólido conocimiento sobre los usuarios a los que va dirigida tu web. Es importante también que el diseño concebido sea sometido a prueba con usuarios reales para medir que funcione correctamente. En Danngos Smart trabajamos de forma resolutiva y velamos porque tu web se ajuste a las expectativas de tu usuario.

// Conocimiento sobre el usuario
La interacción de tu usuario con tu producto dependerá de múltiples factores individuales, sociales, culturales, contextuales y propios del producto. Asimismo, se verá condicionada por sus expectativas y experiencias previas. Por esta razón, nuestro equipo estudia el comportamiento de los clientes y nos preocupamos por sus emociones. Debido a la diversidad de usuarios del MUNDO DIGITAL, el diseño UX/UI de tu sitio web debe ser capaz de ofrecer una perspectiva más acorde con la realidad y más amplia acerca del uso y consumo de tu producto.

// Componentes del Diseño UX/UI
•Arquitectura de la información (IA): se ocupa de proporcionar a tus usuarios una fácil experiencia sin importar el navegador que utilice. Se aplican las combinaciones necesarias a través de la permutación para optimizar el menú de navegación.

•Diseño de interacción o IxD: se ocupa de diseñar productos digitales interactivos, entornos, sistemas, y servicio. Estudia, planifica y aplica puntos de interactividad como el color, íconos, animaciones, espacios, sonidos, entre otros, para optimizar la relación usuario-producto.

•Usabilidad: se enfoca en la calidad de la experiencia del usuario con tu página web, es decir, la facilidad con que puede usar las diferentes herramientas de tu sitio o aplicación móvil, como son el sistema de navegación, las funcionalidades y los contenidos ofrecidos.

Si en la primera experiencia del usuario con tu producto, le resulta fácil alcanzar el objetivo, ya sea una compra, una descarga, o simplemente ver una información, podemos afirmar que tu web o aplicación es de gran usabilidad.

•Wireframing: es la creación de un plano o plan de desarrollo de tu sitio web, tienda online o aplicación, para asegurar que no existan diferencias entre el plan original y el resultado final y revisar que el diseño y el desarrollo vayan de la mano.

Creamos una versión tester o de prueba durante el desarrollo de tu página web, móvil o software. A través de esta, podemos medir la facilidad de uso del producto y valorar si cumple con los estándares esperados de forma económica antes de sacarla al mercado y poner a disposición de los usuarios.

•Diseño visual: engloba prácticamente al resto de los componentes, por lo que quizás es el más importante del diseño UI. Además, afecta directamente el comportamiento de tu usuario y por ende tus objetivos. Se ocupa de definir la marca y sello de tu empresa o proyecto al estudiar y transformar los datos en formas visuales e imágenes, teniendo en cuenta la percepción y así establecer una vía de comunicación visual.

Existen varias herramientas para optimizar el diseño visual: AngularJS y ReactJS, los cuales junto a Node.js y MongoDB se convierten en la potencia y estabilidad para conectarnos con el servidor. No solo se trata de seleccionar las mejores imágenes, colores, íconos y textos, sino también de establecer una imagen identitaria que cause impacto en la interacción de los usuarios.

4 DISENO UXUI Diseño UX/UI
5 DISENO UXUI Diseño UX/UI

contáctanos

plan personalizado para tu empresa según tu producto / servicio y tus necesidades.

Déjanos tus datos y cuéntanos qué tipo de información te gustaría recibir.

Nuestra dirección

Calle Alonso Heredia 19, 28028 Madrid

Nuestro Teléfono

+34 919 365 101

¿empezamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Las casillas obligatorias serán marcadas con *.