IMPLEMENTACIÓN DE CRM

Tu empresa, producto o servicio no existiría sin tus clientes. El cliente es la razón de ser de todo negocio, por lo que cuidar de él debe ser tu prioridad. 

Pero… ¿Sabes realmente cómo puedes cuidar de tu cliente?

  • Conociéndolos bien
  • Fomentando la confianza
  • Alineando tus objetivos a los suyos
  • Estableciendo relaciones sólidas y duraderas
  • Representando lo que lo hace único y diferente
  • Haciendo de su satisfacción la de toda la empresa
  • Identificando sus necesidades y hábitos de compra
  • Brindándole una buena experiencia de atención y compra
  • Manteniendo tu servicio o producto en constante evolución 
  • Destacándote por una comunicación más cercana y abierta

La satisfacción y la felicidad de tus consumidores y usuarios serán tu mejor publicidad, por lo que una cultura centrada en el cliente debe ser el eje central de tu modelo de negocio.

Puede parecer muy fácil a simple vista, pero realmente hay mucho más detrás de esta filosofía. Entonces te preguntarás ¿Cómo puedo lograr esto? ¿Cómo puedo mantener a mi cliente satisfecho?

Pues bien, de toda la vida han existido los Relaciones Públicas que se especializan en la comunicación estratégica y campañas de marketing para dar prestigio a la imagen pública de una empresa o de una persona y crear canales de comunicación con una audiencia. Pero ¿basta solo con un especialista RRPP para cultivar nuestra relación con los clientes hoy en día? ¿Qué ocurre en el plano digital?

Con la revolución del MUNDO DIGITAL, cada vez son más los negocios que se dan cuenta de la importancia de un proceso y estrategia orientados al cliente. Con la progresión acelerada de las tecnologías y estrategias de marketing, la competitividad aumenta notablemente, y es el consumidor quien marca las pautas y demanda cada vez un mejor producto y servicio capaz de satisfacer sus necesidades.

De ahí que cada negocio disponga de considerables recursos tecnológicos, financieros y humanos enfocados en intentar entender a sus clientes para fortalecer las relaciones. Esta combinación de factores es lo que llamamos CRM en el PLANETA DIGITAL, Customer Relationship Management o Administración de las Relaciones con el Cliente.

Se trata de un acercamiento integrado a la gestión del consumidor, que busca retener su atención y desarrollar una relación, preferiblemente a largo plazo. No solo consiste en una cultura corporativa enfocada en entender y anticipar las necesidades de los clientes con que ya cuenta la empresa, sino también las de los clientes potenciales.

Su implementación en el MUNDO DIGITAL se apoya en soluciones tecnológicas que facilitan su aplicación, desarrollo y aprovechamiento. 

Para llevar a cabo una implementación exitosa del CRM, es necesario que tanto los directivos como los empleados se integren e involucren con esta filosofía de negocio enfocada al cliente y a sus necesidades. Debe fomentarse la consciencia de que el activo más valioso de la empresa es justamente su registro de usuarios y consumidores y las informaciones y necesidades que pueda recopilar sobre ellos.

La implementación del CRM dependerá del tipo de empresa, negocio o proyecto que tengas y de la buena gestión de las soluciones digitales que apliques.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Realmente necesito el CRM para

mi empresa?

Gestionar tu relación con tus clientes no es un lujo en la nueva ERA DIGITAL, sino más bien una necesidad que le permitirá a tu empresa mantener su competitividad, con el fin de poder ampliar tu alcance en el mercado en que te desenvuelvas.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Por qué es importante el

CRM?

Esta tecnología ha ganado popularidad los últimos años por su valor e importancia para las empresas. Una buena Implementación de CRM te permitirá mejorar tu relación con tus usuarios al conocerlos mejor y aumentar el índice de fidelización, así como también disminuir los costos al momento de conseguir nuevos clientes.

Obtendrás mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y mayor efectividad en el desarrollo de marketing

La capacidad de respuesta de tu empresa mejorará significativamente, ya que el software CRM recoge datos que facilitan el análisis de los problemas comunes y aporta una visión global de las incidencias. De esta forma, podremos evaluar mejor las necesidades de tus clientes y hacer un seguimiento de los procesos y del rendimiento.

Con la automatización de procesos que permite esta herramienta, se elimina la necesidad de ejecutar tareas rutinarias y repetitivas. De esta forma, podrás centrarte en objetivos más estratégicos y productivos por lo que favorecerá el ahorro de tiempo.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Cómo se implementa el

CRM?

Ahora toca preguntarnos ¿Cómo, cuándo y porqué mantener un registro de tus clientes a seguir? Pues esta es una de las interrogantes más comunes del nivel estratégico que se hacen las empresas hoy en día. Es posible que demos con la respuesta mediante la ayuda de un CRM.

Ninguna empresa es igual a otra, como mismo existe un sinnúmero de clientes cada uno con sus características, también hay productos o servicios cuyos objetivos varían. Esta diversidad no permite que exista una metodología estándar y específica para implementar un CRM. La finalidad puede ser la misma: conocer mejor al cliente e incrementar ingresos y ganancias, pero los objetivos a buscar distarán entre una empresa y otra. Por ejemplo, mientras un negocio buscará reducir pérdidas de clientes potenciales, otro optará por incrementar el nivel de lealtad.

Si tienes un negocio, producto o servicio que deseas dar a conocer y orientar tu estrategia hacia tus clientes, pero no sabes por dónde empezar, en Danngos Smart encontrarás la asistencia que necesitas. No dudes en contactarnos:

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Como podemos ayudarte con

la Implementación de CRM de tu empresa?

Planificación estratégica

Organizamos el proyecto de implementación de CRM de tu empresa partiendo de una fase de preparación: trabajamos conjuntamente contigo en la integración de los diferentes participantes y te ofrecemos el impulso y las orientaciones estratégicas precisas para su desarrollo y puesta en marcha.

Análisis e implementación

Evaluamos las necesidades de los diversos usuarios para configurar la aplicación y su planteamiento. Luego, nos ocupamos de la intervención técnica y funcional que garantizará el éxito del proyecto.

Puesta en marcha y gestión

Para poner en marcha esta estrategia de negocios, requerimos de la formación inicial y validación de los usuarios en su propio entorno. Realizamos los ajustes necesarios según evaluemos el rendimiento y una vez efectuada la implementación, le damos seguimiento a la herramienta, damos soporte a los usuarios y llevamos a cabo un mantenimiento de perfectibilidad y evolución de la aplicación.

 

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
Plan personalizado para tu empresa según tu producto / servicio y tus necesidades.

Contáctanos

Déjanos tus datos y cuéntanos qué tipo de información te gustaría recibir

Nuestra dirección

Calle Alonso Heredia 19, 28028 Madrid

Nuestro Email

info@danngos.com

Nuestro Teléfono

+34 919 365 101

Get In Touch

Ready to Get Started?

Your email address will not be published. Required fields are marked *