POSICIONAMIENTO WEB SEM

Si tienes un proyecto o servicio que quieres dar a conocer en el MUNDO DIGITAL, es seguro que en más de una ocasión hayas oído hablar de la Optimización SEM de la web (Search Engine Marketing) para posicionarte favorablemente en los buscadores más populares entre los usuarios.

¿Te has preguntado qué es el SEM, qué lo diferencia del SEO y por qué es importante?

Imagina que tienes un negocio de helados artesanales, pero no recibes las visitas que deseas. ¿Cómo pudieras cambiar esto? ¿Cómo hacer que más personas prueben tus sabores y conozcan sobre tu producto?

Para verlo con claridad, haz un rápido ejercicio e intercambia roles. Ponte en el lugar de tu futuro cliente:

Vas caminando por la Gran Vía y pasas por una popular confitería donde están promoviendo unos apetitosos helados artesanales que no habías visto antes. Levantas la vista y ves una vitrina llena de colores que pone “Entra y Prueba”…no lo piensas dos veces. Te ofrecen probar algunos de los sabores que más llamen tu atención con el deseo de ganar tu favor, que conozcas estos helados y te compres un barquillo. Ese día saliste de casa sin saber que querías helado, hasta que pasaste por aquella confitería. Ya sabes de qué se trata y seguro regresarías con gusto o incluso, querrás visitar la heladería en su locación original.

Volviendo rápidamente a tu negocio de helados, Google es esa confitería en la Gran Vía donde rentaste una esquinita para poner tu vitrina y acordaste pagar según entraran personas deseando probar tu helado. El SEM es justo ese gancho que te invita a dar una miradita al nuevo producto, probarlo y hasta regresar por más.

El SEM, al igual que el SEO, actúa como vendedor silencioso. Es un modelo publicitario en el que los buscadores anuncian tu página web, pero solo pagas si alguien hace clic en el enlace patrocinado, de ahí que se maneje el término de Pago por Clic (PPC). Esta estrategia digital pagada está dirigida a favorecer el posicionamiento en los primeros resultados de los motores de búsqueda. No solo refiere al factor de pago, sino que integra todas las estrategias dirigidas al posicionamiento web, incluyendo el SEO. Tiene como principal objetivo captar nuevos clientes y generar tráfico de calidad.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Cómo funciona

el Posicionamiento SEM?

En el PLANETA DIGITAL, es más factible que los resultados que aparecen bien arriba en la lista sean los que más visitas reciban. Para lograr que tu página web escale, tienes dos vías: la primera será hacerlo de forma orgánica desarrollando una correcta estrategia de Optimización SEO, y la segunda mediante el pago, desarrollando una efectiva estrategia de SEM.

Google Ads es probablemente la herramienta más relevante para gestionar estrategias de marketing dentro de Google, aunque existen otras como Bing Ads o Yahoo! Search Marketing. Son los propios buscadores los que muchas veces ofrecen estas herramientas para publicitar en sus motores de búsqueda. Gracias a los anuncios patrocinados en esos buscadores se genera tráfico de calidad a tu web.

Cuando realizas una búsqueda en Google u otro buscador, puedes distinguir fácilmente los resultados pagados de los que no lo son ya que, al lado o debajo del título aparecerá la palabra “Anuncio” o “Ad” en inglés.

Quizás te preguntes, ¿si ya mi página web cuenta con un buen SEO, realmente necesito invertir en aplicar una estrategia de Posicionamiento web SEM?

La respuesta es SÍ, porque uno no es mejor que el otro, sino que una buena gestión de la combinación de ambos puede llevar a tu página web a la cima. Combinando SEM y SEO tendremos una sólida estrategia de marketing digital a corto (SEM), medio (SEO) y largo plazo (SEO).

En cuanto al pago, ten en cuenta que eres tú quien decide cuánto querrás invertir y solo realizarás ese pago cuando se produzca alguna interacción con los usuarios, es decir, cuando estos pinchen tus anuncios de texto o vean un anuncio de vídeo creado para tu empresa. El presupuesto lo fijas tú sin compromiso alguno, además siempres puedes parar las campañas cuando consideres oportuno.

No dudes en contactarnos si deseas saber cómo podemos impulsar tu negocio con una adecuada estrategia SEM.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Cómo podemos ayudarte con

el Posicionamiento SEM de tu página web?

Equipo especializado

Esta estrategia de marketing digital requiere un gran esfuerzo de optimización, ya que en cierto modo parte de predecir y adelantarse a la interacción del usuario. Cada motor de búsqueda tiene sus características particulares y nuestro equipo se especializa en cada uno de estos, por lo que podemos aconsejarte sobre como acondicionar tu contenido de acuerdo a las peculiaridades válidas a tener en cuenta.

Para que los buscadores posicionen favorablemente el enlace a tu página web, es necesario implicarnos en actividades como la búsqueda y compra de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas, a lo que también se le conoce como Pago por Clic (PPC) o Costo por Clic (CPC).

Consultoría completa

Danngos Smart te ofrece un servicio completo de consultaría de campañas de posicionamiento web SEM donde incluimos todo, desde el estudio de mercado, la competencia, las palabras claves, los nichos, las mejores plataformas para promover tu web y la optimización de la visibilidad y posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Amazon, Facebook Market, etc.

Asimismo, nos encargamos de mejorar tu ROI (Return On Investment) que no es más que el valor económico que se genera gracias a la realización de diferentes actividades de marketing y mediante el cual puedes medir el rendimiento obtenido de una inversión.

Diseño y contenido

Ponemos a disposición de tu página un diseño eficiente y un contenido de campaña afín a tus necesidades, donde con menos podrás obtener más. Preparamos y diseñamos banners, landing y Marketing de contenido. Elementos que sin duda mejorarán la posición de tu web en los motores de búsqueda.

Seguimiento periódico

El MUNDO DIGITAL se caracteriza por evolucionar a pasos agigantados. Esto significa que toda campaña publicitaria digital requiere de una actualización constante. Por esta razón ofrecemos un servicio de seguimiento, ya sea diario, semanal o mensual para perfilar y potenciar las estrategias adoptadas. 

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
Plan personalizado para tu empresa según tu producto / servicio y tus necesidades.

Contáctanos

Déjanos tus datos y cuéntanos qué tipo de información te gustaría recibir

Nuestra dirección

Calle Alonso Heredia 19, 28028 Madrid

Nuestro Email

info@danngos.com

Nuestro Teléfono

+34 919 365 101

Get In Touch

Ready to Get Started?

Your email address will not be published. Required fields are marked *