Posicionamiento web SEO

1 POSICIONAMIENTO WEB SEO Posicionamiento web SEO

//NUESTROS SERVICIOS

POSICIONAMIENTO WEB SEO

Si tienes un proyecto o servicio que quieres dar a conocer en el MUNDO DIGITAL, es seguro que en más de una ocasión hayas oído hablar de la Optimización SEO de la web (Search Engine Optimization) para posicionarte favorablemente en los buscadores más populares entre los usuarios.

¿Te has preguntado que es el SEO y por qué es tan importante?

Imagina que estás en búsqueda de un local para establecer tu empresa. Antes de hacer tu elección debes tener en cuenta muchos aspectos, tanto estructurales como de localización. Mientras más céntrico o cercano esté tu negocio a donde viven o transitan tus posibles futuros clientes, mayor será la probabilidad de recibir visitas. En el PLANETA DIGITAL también existe una forma de acercar tu producto al cliente, el SEO.

Como dice la frase, “lo que no se exhibe, no se vende…” Seguro estás deseando que tus futuros clientes conozcan la solución que ofreces, se interesen y se fidelicen a tu producto. Pues el SEO es para tu página web lo que la Gran Vía para el local de tu negocio, un vendedor silencioso.

¿Por qué es tan importante la Optimización SEO?

El SEO no es más que un conjunto de técnicas y acciones que se desarrollan en una página web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda de los principales navegadores como Google, Facebook, Amazon, Bing, Yahoo.

Puede parecer sencillo, pero con el auge del desarrollo del MUNDO DIGITAL es cada vez más complejo situar contenidos en los primeros resultados de búsqueda orgánicos. El posicionamiento orgánico de una web tiene más de 100 puntos que deben ser tratados correctamente. Si tu página web goza de una buena optimización SEO, ganarás mucha visibilidad y tráfico, lo que te llevará a ahorrarte mucho dinero en campañas de anuncios.
Por ejemplo, deseas comprar unos auriculares y lo primero que haces es buscar en Internet “auriculares inalámbricos”. ¿Dónde pinchas primero? Seguramente sobre alguno de los resultados que aparecen más arriba en tu pantalla. Incluso, si los de la primera página no te convencen, es muy probable que en lugar de revisar las páginas siguientes, prefieras especificar más tu búsqueda escribiendo “comprar auriculares inalámbricos”.
Pues bien, el SEO es una de las principales estrategias digitales que se aplican para aumentar el tráfico de tu web. Se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados. Cuando el usuario accede a su navegador para realizar una búsqueda y escribe lo que desea encontrar, los diferentes sitios web que han indexado la o las palabras claves relacionadas con esa consulta aparecerán en una lista de resultados de Google. El SEO favorecerá que tu página web se ubique en las primeras posiciones de dicha lista de resultados y te hará ganar muchos clics, ya que la tendencia del usuario siempre será recurrir a las primeras opciones que le ofrece el buscador.

2 POSICIONAMIENTO WEB SEO Posicionamiento web SEO
3 POSICIONAMIENTO WEB SEO Posicionamiento web SEO

SEO On-Page y SEO Off-Page

Existen dos tipos de técnicas SEO, On y Off page, las cuales funcionan en equipo ya que cada una por sí sola no garantiza resultados.

El primero (SEO on-page), refiere a las técnicas que se aplican “dentro” de la página web. Este SEO se centra en aspectos como la optimización de la velocidad, tiempos de carga e imágenes, la creación de un contenido de calidad, una adecuada estructura de etiquetas HTML (H1, H2, H3…) y la buena experiencia del usuario para que permanezca más tiempo en la página, entre otros.
El SEO off-page refiere a las técnicas que se desarrollan “fuera” de la página web. Algunas son el trabajo con las redes sociales, el Guest blogging, las estrategias de Link Building, el registro en directorios de negocios, entre muchas otras que pueden variar de acuerdo a los objetivos trazados. Este SEO aportará autoridad a tu página ya que, si tu contenido es interesante y aporta valor, los usuarios lo compartirán y ganarás enlaces de forma natural.
Google identificará todas estas amenidades en tu web y lo tendrá en cuenta a la hora de posicionarte. Por el contrario, una aplicación incorrecta o inescrupulosa de las técnicas SEO puede resultar en indeseadas penalizaciones de posicionamiento, por eso es muy importante confiar en especialistas que no recurran a malas prácticas del pasado como la compra de enlaces, uso poco orgánico de palabras claves o las técnicas Black Hat SEO.
Ahora que ya conoces más sobre Posicionamiento SEO , seguro te preguntarás:

¿Deseo que mi página web reciba más visitas?
¿Debo mantener la visibilidad de mi página web?
¿Es necesaria la Optimización SEO para mi página web?

Si has respondido SÍ, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, podemos echarte una mano:

¿Cómo podemos ayudarte en la Optimización SEO de tu página web?

// Equipo especializado
Para que tu web destaque en el MUNDO DIGITAL, necesitarás del apoyo de realizadores y asesores de contenidos especializados en los actuales algoritmos de posicionamiento de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Amazon, Facebook Market etc. DANNGOS SMART se encarga de perfilar esto con su equipo especializado en la Optimización y Posicionamiento web SEO.

// Contenido de calidad
Crearemos el contenido adecuado que hará de tu web la más relevante en tu nicho. Una de las claves más significativas para mantener el posicionamiento está precisamente en proveer contenido constante, fresco y especializado en lo que necesitas. Un contenido original e interesante tiene una influencia directa sobre el número de visitas y el tiempo que pasan en tu web leyendo, interactuando e incluso compartiendo en redes sociales.

// Uso eficiente de keywords
Contamos con las herramientas y estrategias adecuadas para el análisis y planificación de las palabras claves. Una distribución eficiente, sencilla y orgánica, tanto en los títulos, metadescripciones, etiquetas de tu texto como en url’s, es fundamental para crear y posicionar contenido relevante. Un mal uso de estas, ya sea abuso o falta de coherencia, puede acarrear una penalización por parte de Google.

// Optimización de imágenes
Está comprobado que la mayor parte de la información que recibimos y procesamos sucede a través de la vista, por lo que es claro que las imágenes son una parte fundamental en tu sitio web. Te aportarán mucho valor porque además de captar la atención de tus usuarios, les facilitará la navegación y comprensión de tu producto o servicio. Ten en cuenta además, que las imágenes también pueden aparecer en los primeros resultados del motor de búsqueda de tu futuro cliente.

// Fácil mantenimiento
Como cuando vas al gimnasio y te trazas una meta para obtener el resultado que deseas, gran parte del mérito no está solo en llegar, sino en mantenerte. Por eso, nuestro equipo considera muy importante que tengas autonomía sobre la proyección de tu producto y que aprendas a mantener la relevancia de tu página web. Para ello, te brindamos asesoramiento… ¿Cómo? Luego de que hagamos nuestra parte como especialistas, te haremos recomendaciones o añadiremos herramientas de SEO en tu web con las que podrás posicionar tus contenidos. Te enseñaremos cómo utilizarlas y dejaremos tu página a punto para que el seguimiento que requieras hacer sea muy sencillo.

4 POSICIONAMIENTO WEB SEO Posicionamiento web SEO
5 POSICONAMIENTO WEB SEO Posicionamiento web SEO

contáctanos

plan personalizado para tu empresa según tu producto / servicio y tus necesidades.

Déjanos tus datos y cuéntanos qué tipo de información te gustaría recibir.

Nuestra dirección

Calle Alonso Heredia 19, 28028 Madrid

Nuestro Teléfono

+34 919 365 101

¿empezamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Las casillas obligatorias serán marcadas con *.