fbpx

Tráfico Web

placeholder Tráfico Web
placeholder Tráfico Web

Uno de los principales objetivos de un negocio, empresa o proyecto, por no decir que quizás el más importante, es alcanzar un gran número de ventas. Quieres que tu negocio sea rentable y tu producto goce de aceptación y de una amplia demanda sostenida en el tiempo. 

La publicidad y el comercio en el MUNDO DIGITAL han llegado a un plano de desarrollo en el que felizmente existen múltiples estrategias de marketing encaminadas al éxito. Como mismo avanzan la tecnología y las soluciones digitales, también crece la competitividad y aumentan los costos publicitarios. Por muy efectiva y actualizada que sea tu campaña, poco lograrás si tu producto no recibe la visibilidad adecuada. 

Por tanto, la presencia en Internet es imprescindible para captar clientes a través del canal digital, como también lo es desarrollar estrategias y perfeccionar las técnicas aplicadas para optimizar la inversión destinada a esta captación.

Supón que tienes tu local en la Gran Vía de Madrid donde tu negocio goza de muche éxito y, como es lógico, te planteas seguir creciendo. Entonces, haces una gran inversión y abres otra dependencia en una zona más distante y elitista, pero menos concurrida. Las ventas del nuevo local son extremadamente discretas y, pasado un tiempo, no logras dispararlas ni con la campaña de marketing más sofisticada.

¿Qué ha pasado? Pues que la ubicación de los locales juega un papel clave en calidad de Relacionista Público silencioso. 

Frente a tu vitrina en la Gran Vía pasan a diario miles de personas. Algunas se detienen un segundo a mirar, otras entran a tocar y otras hasta deciden comprar. El segundo local, ubicado en un lugar más residencial pero menos transitado y más alejado del centro, no recibe el mismo número de visitas y, por tanto, el número de ventas es menor.

Lo mismo sucede con tu página web. El flujo de personas con acceso a tu producto es lo que en el PLANETA DIGITAL llamamos Tráfico Web.

¿Qué es el Tráfico Web?

El tráfico web es básicamente el flujo de entada de usuarios a tu portal online, ya sea página web, fanpage o perfil en redes sociales.

Es probablemente uno de los conceptos más importantes en las estrategias de marketing digital que permite medir tanto la influencia como la importancia y popularidad de cualquier web que exista.

Los principales factores que determinan este indicador son el número de visitantes y, sobre todo, la cantidad de páginas que visitan. Una vez el usuario accede a tu web y visualiza cualquier archivo, entiéndase imagen o contenido, estará acumulando lo que en este medio se llama hit. Los hits más la cantidad de páginas que visite es lo que conforma el tráfico web.

Para establecer este indicador debemos considerar varios factores: las visitas diarias que recibes, el promedio de visita de un mismo usuario, el tiempo de permanencia en tu página y el horario pico de la recurrencia.

placeholder Tráfico Web
placeholder Tráfico Web
placeholder Tráfico Web

¿Por qué es importante el Tráfico Web?

Si deseas que tu negocio crezca dentro del MUNDO DIGITAL, te interesará mucho que esta cifra sea lo más elevada posible.

El tráfico web permite valorar hasta qué punto una página es conocida por los usuarios y tiene influencia en su sector. A mayor volumen de visitas e interacciones, mayor alcance y autoridad.

Mantener este indicador saludable te ofrecerá más oportunidades de crecimiento. Te permitirá además analizar tu contenido y estrategias para determinar qué es necesario cambiar. Asimismo, Google cuenta con las herramientas para identificar una alta aceptación de tu producto o servicio y te recompensará posicionando tu página más arriba en los resultados de búsqueda.

Poder conocer cómo se comporta el termómetro del tráfico de tu página te permitirá saber que tan eficiente es la estrategia de marketing que has empleado, si debes mejorar el sales funnel o embudo de ventas o incluso si debes identificar al buyer nuevamente.

El sales funnel no es más que una estructura (imaginariamente en forma de embudo o pirámide invertida) que marca los pasos que tiene que dar un usuario para convertirse en tu cliente. Un buyer es una representación semi-ficticia de tu consumidor final o potencial. 

No todos los usuarios son iguales ni generan el mismo tipo de tráfico, por lo que es importante cuidar la comunicación que mantienes con ellos a través de tus distintos canales.

¿Cuáles son los tipos de Trafico que existen?

Conocemos cuatro tipos de tráfico web:

Trafico orgánico: refiere a los usuarios que llegan a tu página través de un motor de búsqueda gracias al Posicionamiento Web SEO y a los que te siguen o han mostrado interés en tu perfil de redes sociales. 

Tráfico pago: consiste en pagar para que tu publicación no solo esté al alcance de tus seguidores, sino de otros usuarios con intereses afines a tu producto o servicio. Una campaña de tráfico pago genera un embudo de ventas (o de conversión o marketing, como gustes llamarlo). Es un tipo de tráfico dirigido a personas que no conocen tu producto, pero que tienen cierto interés en ese nicho. 

Tráfico viral: refiere al tráfico generado a partir de que un usuario comparte tu contenido en redes sociales a través del archiconocido botón de “compartir” o “share” en inglés.

Tráfico directo: refiere a cuando una persona ingresa directamente el URL de tu página web en el motor de búsqueda, ya sea para consumir tu contenido o comprar tu producto o servicio porque ya conoce a tu empresa. 

Si te interesa ganar clientes, aumentar tus ventas y tener más visibilidad en el MUNDO DIGITAL, pero aún no sabes cómo darle la vuelta a la tortilla, no te preocupes. En Danngos Smart podemos ayudarte. No dudes en contactarnos:

placeholder Tráfico Web
placeholder Tráfico Web

¿Cómo podemos ayudarte a Tráfico Web?

La captación de tráfico es la primera fase del sales funnel. Los usuarios aún no te han dejado sus datos, por tanto, todavía no se han convertido en leads. Por esta razón es muy importante aplicar las estrategias adecuadas para no dejarlos ir.

Danngos Smart pone a tu disposición su experiencia y habilidad para verificar la afluencia de usuarios mediante múltiples herramientas, analizamos el público receptor y creamos contenidos atractivos para captar su atención.

Contamos con el conocimiento necesario para el desarrollo de soluciones digitales encaminadas a aumentar el tráfico de tu web y de esta forma el nivel de ventas digitales.

Un adecuado Posicionamiento SEO, una atractiva campaña de Email Marketing y una presencia activa en las Redes Sociales son solo algunos de los elementos integradores de nuestra estrategia de marketing para aumentar la visibilidad de tu sitio web y que los usuarios lo descubran de forma natural.

contáctanos

plan personalizado para tu empresa según tu producto / servicio y tus necesidades.

Déjanos tus datos y cuéntanos qué tipo de información te gustaría recibir.

Nuestra dirección

Calle Alonso Heredia 19, 28028 Madrid

Nuestro Teléfono

+34 919 365 101

¿empezamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Las casillas obligatorias serán marcadas con *.