Dashboard Personalizado

Todo negocio, empresa o proyecto que lleve a cabo una campaña de marketing a partir de las múltiples soluciones disponibles hoy en el MUNDO DIGITAL, debe aplicar estrategias orientadas al cliente y estar en constante evolución.

Una buena selección de un equipo desarrollador y de las soluciones digitales que mejor le va a tu campaña es el punto de partida para promover tu producto o servicio en busca de crecimiento y competitividad. 

Pero… ¿Cómo puedes comprobar si las estrategias aplicadas a tu negocio funcionan?

Como mismo muchas personas suelen apoyarse en agendas personales para organizar su tiempo y productividad, en el PLANETA DIGITAL también existen herramientas para organizar y visualizar las campañas de marketing y su productividad.

¿Has oído hablar de los Bullet Journal? Más que una agenda personal o planner diario, semanal o mensual, este nuevo método de organización personal se ha puesto muy de moda. Te permite planificar tus tareas, actividades y objetivos en un solo lugar a través de dibujos, gráficos, pegatinas, colores, es decir, a través de elementos creativos y personalizados a tu estilo, intereses y gusto. Además de ser una agenda molona, es una gran fuente de motivación para optimizar tu día a día.

En la ERA DIGITAL, el Bullet Journal de tu negocio será un Dashboard Personalizado.

Te has preguntado alguna vez:

 

  • ¿Cuáles son las principales fuentes de tráfico a mi web?
  • ¿Cómo marcha mi engagement y mis ventas?
  • ¿Qué producto me genera más ingreso?
  • ¿Cómo puedo comprobar el retorno de mi inversión?

 

Para encontrar las respuestas necesitarás un Dashboard Personalizado.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Qué es

un Dashboard?

Se trata de una herramienta que nos permite visualizar datos, una representación gráfica de las principales métricas o KPIs que intervienen en el desarrollo de los objetivos de una estrategia de Inbound Marketing. Mediante un dashboard o panel de control puedes identificar un problema y favorecer la toma de decisiones orientada a mejorar posibles errores. La finalidad es transformar los datos en información útil para orientar nuestra estrategia hacia el cumplimiento de los objetivos planteados.

De nada te servirá optar por una campaña creativa, brillante y costosa sin una estrategia de medición bien gestionada para mantener la visión de conjunto y poner las métricas en práctica de forma eficiente.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Qué es

una métrica o KPI?

Un KPI o Key Performance Indicator, es una medida de valor, generalmente numérica, que muestra si tu empresa, negocio o proyecto está cumpliendo con los objetivos fijados al inicio de una campaña, tarea concreta o periodo de tiempo determinado. Muchas veces los KPIs son una gran motivación. Imagínate que empezaste en el gimnasio con la meta de ganar o perder peso. Cada semana te subes a la báscula para comprobar que vas por el camino correcto. Tu ánimo podrá estar un día abajo y otro día arriba, no podrás medirlo, pero tu peso sí. Pues eso mismo ocurre con los KPIs, al ser valores medibles, ofrecen una lectura real y que supone una meta.

Un KPI bien definido debe ser específico, medible, alcanzable y realista, lo que se conoce como criterio SMART: Specific, Measurable, Attainable and Realistic. Estos valores se complementan con el fin de crear KPIs efectivos en vistas a ser cada vez más ambiciosos.

La especificidad permitirá medirlo con más facilidad y compararlo con más eficiencia para valorar el progreso. Asimismo, es imprescindible establecer una meta real y alcanzable para no frustrar el proceso.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Cuántos tipos

de KPI existen?

¡Muchísimos! Pueden variar de acuerdo al tipo de campaña o de canal y ser individuales o colectivos. Los individuales dependerán de la ejecución de una tarea por parte de una persona en concreto, mientras que los colectivos dependerán de la colaboración en equipo.

Algunos ejemplos de KPI claves para un panel de control de marketing digital pueden ser el aumento de la comunidad, número visitantes nuevos y recurrentes, coste de adquisición de cliente, alcance total, engagement, porcentaje de rebote, retorno de inversión (ROI), etc.

Mientras que en uno de ventas puedes incluir KPI de productos más vendidos, crecimiento de ventas mensual, número de leads potenciales, porcentaje de conversión de lead a venta, contactos mensuales de los representantes de ventas… y así hasta el infinito. Dependerá únicamente de los objetivos que quieras desarrollar y alcanzar en tu empresa.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Por qué es importante

un buen dashboard personalizado para mi negocio?

Una empresa o negocio necesita de un buen dashboard personalizado para monitorizar su estrategia digital.

Esta herramienta permite medir múltiples KPI y métricas al mismo tiempo, brinda mejor accesibilidad a los datos, es práctico y de fácil comprensión y genera informes eficientes que te ahorrarán tiempo.

El tiempo que inviertas en su creación al inicio configurando las métricas y la visualización, se traducirá en pura optimización posterior porque contarás con una herramienta que recopilará y actualizará datos de diferentes fuentes de forma automática, por sí sola.

Puedes sincronizarlo con la nube y crear diferentes usuarios para compartir la información con tu equipo desde cualquier parte, o también puedes proyectarlo en tu oficina para ver lo que ocurre en tiempo real

Tu dashboard personalizado será algo así como el “espejo mágico” que te dirá como marcha tu negocio.

¿Has fijado ya tus KPIs? ¿Te interesa planificar tu dashboard personalizado para medir el rendimiento de tu negocio, pero no sabes que datos incluir? ¿Quieres saber si tu empresa va en la dirección que deseas?

En Danngos Smart podemos ayudarte. No dudes en contactarnos:

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Cómo podemos ayudarte con tu

a crear un buen dashboard?

Equipo especializado

En Danngos Smart ponemos a tu disposición la experiencia y habilidad para determinar la metodología y las KPIs correctas, coherentes y perfectibles. Esta selección aportará gran valor práctico a la consecución de tus objetivos, lo que favorecerá la toma decisiones y la evaluación del éxito de las acciones de Inbound Marketing.

Contamos con las herramientas para crear tu panel de control con todo lo que lleva. Podrás visualizar, contextualizar y comparar datos para luego establecer valoraciones útiles. Asimismo, podrás mantenerlo actualizado en tiempo real de forma que puedas aprovechar los momentos claves que puedan surgir.

Visualización creativa y efectiva

Un buen dashboard debe ser creativo y contar con una imagen limpia y ordenada que facilite una rápida y sencilla comprensión de los datos que se plantean. Para lograr esto, utilizamos gráficos e indicadores rápidos a través de claves de color, flechas o cifras destacadas.

A tu medida

No existe un dashboard tipo o estándar para todas las empresas y estrategias digitales. Cada negocio es un mundo y por consiguiente cada dashboard será único, ya que debe ser elaborado para responder a objetivos específicos. De ahí la importancia de que contenga solamente los KPIs relevantes para el proceso o la campaña que se ocupa.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
Plan personalizado para tu empresa según tu producto / servicio y tus necesidades.

Contáctanos

Déjanos tus datos y cuéntanos qué tipo de información te gustaría recibir

Nuestra dirección

Calle Alonso Heredia 19, 28028 Madrid

Nuestro Email

info@danngos.com

Nuestro Teléfono

+34 919 365 101

Get In Touch

Ready to Get Started?

Your email address will not be published. Required fields are marked *