Email Marketing

1 EMAIL MARKETING Email Marketing
2 EMAIL MARKETING Email Marketing

//NUESTROS SERVICIOS

EMAIL MARKETING

Vivimos en un mundo cada vez más competitivo donde las tecnologías, estrategias empresariales y los canales de comunicación con los usuarios marchan a pasos agigantados. No basta con una discreta campaña sustentada por una sola estrategia. Para que tu negocio, empresa o producto cale en la sociedad, el secreto del éxito está en integrar varias técnicas que giren sobre un solo eje: la comunicación con tu cliente.

Si tienes un negocio o producto que quieres dar a conocer y te lanzas a este viaje. No olvides llevar siempre tu brújula al alcance de la mano. ¿Hacia dónde crees que apuntará?

Esta ERA DIGITAL no solo se caracteriza por el auge de novedosas herramientas y soluciones digitales para desarrollar la idea más inverosímil que se te ocurra, sino también por un usuario o cliente cada vez más escurridizo, habilidoso y exigente.

Tus usuarios te señalarán el Norte, pero acercarte a ellos y ganártelos de forma natural no es tan fácil como crees. Para lograr esto con éxito, será necesario que apliques ciertas técnicas de comunicación a través de las diferentes plataformas que existen hoy en día. Cuando tu cliente confía en tu presencia, se mostrará agradecido y fiel a tu marca.

Una de las variantes con las que cuentas es el Email Marketing, sin dudas, una de las técnicas más efectivas para mantener el contacto con tus usuarios y generar conversiones.

Se trata de una poderosa herramienta que puede llegar a ofrecerte resultados muy satisfactorios. Si pensaste que con el boom de las redes sociales esta vía de comunicación se enfrentaría a una muerte lenta, pues no, justamente todo lo contrario. A día de hoy, puedes atraer potenciales clientes a través del buzón de correos electrónicos.

¿Por qué el Email Marketing es eficaz?

Es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada uno de ellos. Además, tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales y aunque no lo creas, la gran mayoría de los usuarios prefieren esta vía como canal de comunicación.

Para poner en marcha una campaña de Email Marketing, no necesitarás hacer una gran inversión. Incluso, por muy mínima que esta sea, siempre puedes conseguir un excelente retorno de tu inversión o ROI, el cual podrás comprobar al instante.

Tiene un carácter no invasivo porque ya el usuario te cedió su dirección electrónica voluntariamente y aceptó recibir estos emails para seguir de cerca las novedades de tu negocio. Es una técnica que responde a la proactividad y motivación del consumidor y, por tanto, genera confianza y cercanía.

3 1 Email Marketing
4 EMAIL MARKETING Email Marketing

¿Qué no le puede faltar a tu Campaña Emailing?

Un buen título que llame la atención del usuario y un mensaje breve y directo son tan importantes como el contenido del mensaje, sin dejar de lado la presentación, el diseño, la ortografía y el lenguaje.

Es importante saber gestionar los excesos. No quieras convertir tu campaña en una Wikipedia. El abuso de imágenes o textos largos no la hará más atractiva. Por el contrario, debe ser un mensaje directo, simple y sencillo con el que el usuario se sienta cómodo y que lo pueda digerir rápidamente.

Debes facilitarle a tu lector una navegación eficiente e interactiva mediante botones sociales, tanto para compartir tu contenido, como para que te sigan y conozcan un poco más sobre la solución que le ofreces.

No es fácil complacer al usuario de esta ERA DIGITAL. Necesitarás de un contenido relevante, original y creativo que sea de su interés, que le aporte valor a la comunicación y que lo mantenga fiel a tu contacto.

Algunos aspectos de índole técnica como las opciones de visualización, los datos de tu empresa que deben figurar en la cabecera y en el pie del correo, el tamaño y volumen de las imágenes, el botón de baja, etc., son otros de los tantos a integrar en tu campaña de Email Marketing.

Estamos ante un canal de comunicación clásico, pero que no se ha dejado olvidar y ha seguido evolucionando hasta devenir en una importante herramienta de fidelización. Aunque, no porque un usuario reciba tu correo electrónico significará que automáticamente será tu cliente.

Gestionar correctamente tu base de datos, conectar con tu cliente de forma natural, medir la frecuencia de envío, cuidar tu contenido y mantenerlo atractivo, directo y claro, son solo algunos imprescindibles para dar a conocer tu mensaje con éxito.

Si quieres desarrollar una campaña de Email Marketing y no sabes por dónde empezar, en Danngos Smart podemos ayudarte. No dudes en contactarnos:

¿Cómo podemos ayudarte con tu Campaña de Email Marketing?

// Equipo especializado
Nuestro equipo cuenta con la experiencia, la capacidad y conocimiento para diseñar tu campaña emailing desde los cimientos, es decir, desde tu base de usuarios.

Los buyer personas son la clave en toda estrategia digital. Al segmentar y ultrasegmentar tu base de datos de correos, podemos identificar el buyer persona al que quieres dirigirte para saber cuáles son sus necesidades e intereses y determinar qué contenido le resultará más interesante y útil. De esta forma podremos enviarle las ofertas personalizadas, así ganarás en confianza, entregabilidad y alcance.

No sirve de nada contactar de forma masiva con un público que no tiene interés en tu contenido y con el que no podrás conectar.

// Enfoque comunicativo
De inicio, establecemos junto a ti el objetivo que deseas cumplir, ya sea generar nuevos leads, educar a tus usuarios o incrementar su interés hacia tu marca. Nos centramos luego en desarrollar una comunicación personalizada, positiva, objetiva, que llame a la acción y que aporte valor.

Trabajamos en mantener una comunicación cercana y efectiva, de la mano de un contenido apropiado para cada momento del ciclo de compra. El Email Marketing se ajusta a todas las fases de este proceso y puede acompañar a tu cliente a medida que su interés crece y hasta que concreta una compra.

// Seguimiento
Esta técnica publicitaria también tiene un carácter medible que resulta de gran utilidad. Utilizamos las herramientas adecuadas para hacer un seguimiento provechoso de la campaña y analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc. Es muy importante que mantengamos los estados de prueba para saber si la estrategia está funcionando como deseamos o si es necesario adaptar, ajustar o corregir algo.

5 EMAIL MARKETING Email Marketing

contáctanos

plan personalizado para tu empresa según tu producto / servicio y tus necesidades.

Déjanos tus datos y cuéntanos qué tipo de información te gustaría recibir.

Nuestra dirección

Calle Alonso Heredia 19, 28028 Madrid

Nuestro Teléfono

+34 919 365 101

¿empezamos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Las casillas obligatorias serán marcadas con *.