DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES

Es claro que la web es uno de los canales más relevantes para las comunicaciones empresariales a día de hoy. No hay duda de que las tecnologías web forman parte de la vida cotidiana de los negocios actuales en el MUNDO DIGITAL. Pero, existe otro canal al que los usuarios le atribuyen mucho más tiempo y atención, el móvil, y en especial las Aplicaciones Móviles.

Tómate un segundo para preguntarte:

  • ¿Cuál es el dispositivo electrónico al que recurro con mayor frecuencia? 
  • ¿En cuál dispositivo electrónico paso más tiempo navegando?

Seguro que lo tienes clarísimo. Gracias a su diseño y naturaleza funcional, tu móvil es a día de hoy poco menos que una extensión de tu cuerpo. Es más, creías que no le temías a nada hasta que la batería de tu móvil empieza a marcar la luz roja…

¿Has intentado medir el tiempo que dedicas a navegar por las diferentes aplicaciones móviles que tienes en tu smartphone? Menuda tarea…

Si tienes un producto o servicio que desear dar a conocer y comercializar, no pases por alto el valor del canal de las aplicaciones móviles. Estas pueden transformar tu negocio dondequiera que lo hayas implementado, así sea para interactuar con clientes, gestionar socios comerciales y cadenas de suministro, o crear aplicaciones internas para ahorrar tiempo y trámites administrativos para los empleados.

Para comprender un poco más su importancia, es necesario saber con precisión qué es el desarrollo de Apps móviles.

El desarrollo de Apps móviles es el conjunto de procesos y procedimientos implicados en la escritura de software para dispositivos informáticos pequeños e inalámbricos, como teléfonos, relojes inteligentes, tabletas, entre otros.

A diferencia del desarrollo de aplicaciones web, las aplicaciones móviles son desarrolladas específicamente para aprovechar las características únicas de un dispositivo móvil determinado. Un ejemplo de esto son las aplicaciones de Uber y Airbnb que han construido sus modelos de negocio basándose en aplicaciones que aprovechan la capacidad de los dispositivos conectados en varios lugares al mismo tiempo. 

Seguro conoces las dos plataformas móviles más destacadas: iOS de Apple y Android de Google.

Ambas plataformas traen instalado un paquete predeterminado de aplicaciones esenciales, incluido un navegador web completo. Pero si el usuario desea adquirir más aplicaciones, puede hacerlo a través de la App Store de Apple o Google Play Store de Android, las cuales también forman parte del grupo de Apps predeterminadas.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Cuál es la importancia de las

Aplicaciones móviles hoy en día?

En el PLANETA DIGITAL, los smartphones tienen la capacidad de facilitarte desde servicios basados en ubicación hasta transmisiones de alta velocidad e integración social. Una aplicación que hace un uso innovador de la tecnología puede revolucionar por completo un sector determinado.

Las Apps móviles ofrecen los medios para resolver problemas empresariales con mayor rapidez y fomentar la innovación. Asimismo, tienen la capacidad de mejorar tu comunicación con tus clientes y empoderar al personal mediante la automatización de flujos de trabajo y procesos, promoviendo así la eficiencia.

Imagina que tienes tu local en la Gran Vía y debes acondicionarlo para poner en marcha tu negocio. No se trata solo de una linda vitrina con tu producto colocado de una forma atractiva. Hay mucho más detrás de ese mostrador que debes tener en cuenta para que tu empresa funcione: la gestión de la cadena de suministros, el mantenimiento, los pedidos y sus entregas, la gestión de empleados, entre muchos otros aspectos de carácter logístico y administrativo. Para esto es probable que contrates un o una Asistente o Logista que se encargue de resolver estos asuntos y mantener el negocio al día.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

En el MUNDO DIGITAL, tu Asistente

y tu Logista serán tu Aplicación Móvil.

Por ejemplo, si tu negocio ofrece un servicio de entrega a domicilio, tan socorrido en estos tiempos, puedes apoyarte en una aplicación capaz de realizar un seguimiento de las entregas mediante una conexión automática con el GPS del chofer.

Tu cliente confirmará el recibo del producto a través de la aplicación instalada en la tableta del conductor, el cual actualizará sus sistemas internos a través de Internet. Mientras que tú, dondequiera que estés, podrás acompañar los procesos de entrega y verificar los datos en tiempo real desde tu teléfono, a la vez que te ocupas de otras funciones.

Seguramente te preguntarás si realmente vale la pena hacer una inversión en habilidades y tecnología de esta clase. Es una duda totalmente válida. 

Para ayudarte a responderla, lo primero que debes saber es que no necesariamente tienes que desembolsar miles de euros para crear y desarrollar una aplicación. Existen herramientas que ofrecen la libertad de crear aplicaciones sin tener que aprender otros lenguajes de programación. Además, siempre puedes partir de un buen Diseño Web Responsive – mobile first de tu sitio web como otra forma de reducir gastos.

¿Te animas a dar el primer paso en el desarrollo de una aplicación móvil para tu negocio? Danngos Smart pone a tu disposición su experiencia y talento, así que no dudes en contactarnos:

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
NUESTROS SERVICIOS

¿Cómo podemos ayudarte con el

desarrollo de una aplicación móvil para tu producto?

Planificación de estrategias

Una adecuada estrategia de aplicaciones móviles puede ofrecer múltiples beneficios a tu empresa. En Danngos Smart nos implicamos en un proceso de creación y desarrollo ágil, donde para desarrollar el marco de creación de una App móvil, es necesario partir de varios elementos: tu modelo de negocio, estrategia de marketing, objetivo de la App, que problemas buscas solucionarle a tus usuarios, a quien va dirigida, aplicaciones ya existentes que ejecuten funciones similares, cuanto estás dispuesto a invertir o si cuentas con inversores, etc.

Herramientas eficaces

Nuestro equipo trabaja con herramientas eficaces y plataformas de desarrollo adecuadas para crear y lanzar tu aplicación personalizada rápidamente y reduciendo costos.

Creación de prototipos y fases de pruebas

Contamos con las herramientas tecnológicas necesarias para crear prototipos que nos permitan realizar pruebas, evaluar la experiencia del usuario y perfeccionar elementos ya sea de funcionalidad, rendimiento y facilidad de navegación. Luego, sometemos la App a una prueba beta oficial entre los usuarios, proceso que implica múltiples seguimientos y correcciones antes de establecer la versión definitiva.

Tendencias actualizadas

Una de las características del MUNDO DIGITAL es la rapidez con que evolucionan las estrategias de este sector. Por esta razón, en Danngos Smart nos preocupamos y ocupamos en mantenernos actualizados con las nuevas tendencias en desarrollo de aplicaciones móviles. Algunas son la incorporación de la tecnología 5G, el desarrollo de Apps instantáneas, el aprovechamiento del boom del comercio móvil, los dispositivos plegables y el auge de los wearables o dispositivos “vestibles” como los relojes inteligentes, cada vez más populares.

App Development
90%
UI/UX Design
80%
Web Developement
95%
Plan personalizado para tu empresa según tu producto / servicio y tus necesidades.

Contáctanos

Déjanos tus datos y cuéntanos qué tipo de información te gustaría recibir

Nuestra dirección

Calle Alonso Heredia 19, 28028 Madrid

Nuestro Email

info@danngos.com

Nuestro Teléfono

+34 919 365 101

Get In Touch

Ready to Get Started?

Your email address will not be published. Required fields are marked *